Rainbow en el desierto de Neguev

The Rainbow Family

Y allí estaba la Rainbow Family, un montón de piezas sobrantes que parecían no encajar en ningún otro escenario que no fuera éste. Una comunidad abierta, comprometida con valores que tienen que ver con la no violencia, el igualitarismo no jerárquico o la defensa del medioambiente.

La teoría parece interesante. La práctica es un pastiche de rituales indio-americanos y pseudo-hindúes y de un hippismo (paz, amor, libertad, comunidad), a veces mal entendido, que no puede dejar de resultarme un tanto cómico. Perros, burros, rastafaris, comida vegetariana, percusiones, guitarras, exhibicionistas en pelotas, drogas, iluminados, viejos, niños…

La Rainbow Family of Living Light, también conocida como The Rainbow Family (Familia del Arcoiris), se fundó en 1972 en EEUU. Las reuniones de la “familia de la luz viviente” tienen lugar alrededor de todo el mundo, generalmente coincidiendo con la luna llena. Vienen a ser algo así como la expresión de una forma de vida ¿utópica? frente al estilo de vida moderno, poco saludable y en conflicto con el planeta.

No es que yo piense que no es posible un modelo de existencia en armonía con la naturaleza, no es eso. Sólo que creo que no es necesario ir por ahí disfrazado de indio siux invocando al dios de la lluvia para comprometerse con la causa medioambiental. ¿No sería más auténtico ser uno mismo (aún a riesgo de resultar poco pintoresco)? Me parece que en todo esto también hay mucha pose.

De cualquier forma, estoy aquí, en mitad del desierto de Neguev con la “familia”, así que mejor me integro. Me mimetizo con el entorno y participo en rituales a la diosa tierra y en abrazos colectivos en nombre del amor y la paz mundial. Es divertido. Que conste, que no me río de ellos. Sólo intento quitarle algo de solemnidad al asunto. Siempre he pensado que el sentido del humor es lo más sano. Ah! No puedo pasar por alto su increíble trabajo de logística. No sé cómo pero han conseguido traer a este punto perdido en Israel agua y comida para todos.

2 Comentarios

  • Responder junio 16, 2010

    nona

    ¿sí?

  • Responder junio 16, 2010

    Inmaculada

    Me gusta, yo fui contigo a u Rainbow

Deja un comentario

Connect with Facebook