Es sábado. Son las nueve de la mañana.
Quería dormir más pero parece que mi cuerpo se ha acostumbrado al nuevo horario de agencia de comunicación. No voy a luchar contra eso. Me levanto.
Lo primero que pienso es que durante dos (escasos e insignificantes) días todo el tiempo va a ser mío. Haré sólo lo que me de la gana. Da igual que no sirva para nada. La sensación de haber entrado en la rueda giratoria de los roedores no me gusta. Abandono ese pensamiento rápido. Ya veremos. Necesito un poco más de tiempo para valorarlo. Para saber si me compensa, si es lo que quiero o no.
Vale. Estaba en que era sábado por la mañana y en que iba a hacer lo que me diera la gana. Algo o nada. Empiezo por café y música. Sí, música!
El otro día en el despacho me «aconsejaron» que no trabajase con cascos. Joder, es mi puta burbuja! No tienen derecho a entrar ahí. Pero claro, su argumento es precisamente ese: que me aíslo. El mío: que me concentro. Resumen: no hay acuerdo. Pero, basta! Ahora no quería hablar de eso.
Pongo el disco que me regaló Luis. Tenías razón Luis. Tu discografía no tendrá que arder. Desde la primera canción ya sé que voy a escucharlo en modo repeat toda la semana. Y que primero tendré una favorita y que después, cuando ya la conozca, me fijaré en otra. I can’t escape myself. Estoy atrapada. No puedo dejar de escucharla. Ya suena en mi space.
“So many feelings
end up in here
left so alone I’m with
oh, an atmoshere
I’m sick and I’m tired
of reasoning
just want to break out
shake off this skin
I can’t escape myself
All my problems
lume larger than life
I can swallow another slice
Seems like my shadow
marks every strike
can’t learn to live with
what’s trapped inside
I can’t escape myself (…)”
He pasado unas horas con Jeopardy y ya miro a otras; Desire, Hour of need, Night versus day…, las de palabras y atmósferas más inquietantes y oscuras, las que más se acercan al universo Joy Division y a la propia historia esquizoafectiva de Adrian Borland. Las que mejor encajan como banda sonora de este día nublado y gris que tanto me gusta.