Younes Bachir

Pasó por Barcelona para participar en un workshop de La Fura dels Baus en Sitges. Al finalizar, la compañía le propuso quedarse. Trabajó con ellos catorce años.

younes-bachirA este belga, de sangre bereber, lo has podido ver en series televisivas como ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco’ o, más recientemente, ‘Aída’, donde interpreta a Omar.  También ha participado en el reparto de películas como ‘Fausto 5.0’ de Isidre Ortiz o ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, ganadora del Goya a la mejor película en 2012. Como director, acaba de estrenar obra en New Delhi, ‘Confined Chamber Opera’, una revisión del mito de Eco y Narciso.

Younes llegó a Barcelona en 1995 para participar en un workshop de La Fura dels Baus en Sitges. “Al finalizar el curso me pidieron que me quedase con ellos. Volví a Bruselas, organicé todo en 2 días y me trasladé a Barcelona. Rock and roll style!”. Trabajó con la Fura dels Baus 14 años. “En aquella época lo compartíamos todo, pertenecer a esa gran familia me ayudó a integrarme. Además, como buen hijo de inmigrante, llevo el gen nómada en la sangre”. Lo que menos le gusta de Barcelona es su poder de atracción. “Soy adicto a ella. No llevo bien estar fuera demasiado tiempo”. Los rincones que más le seducen son “el Pabellón Mies van der Rohe, La Biblioteca Nacional y el Mercado de la Boquería”. Le gusta comer en “el Kaiku, en la Barceloneta”, cenar en “las Fernández, en pleno corazón de Raval” y tomar el vermut en “el Rufián, en Poble Sec”. Su hazaña más épica fue “cruzar el atlántico en un velero para  celebrar el cambio de siglo”.

1 Comentario