Trayectoria profesional

Historias de la radio

1994
Mi trayectoria profesional, siempre impulsada por la necesidad de contar una historia, arranca en una pequeña emisora de radio local en Zaragoza, Radio Ebro, donde conduzco un par de magazines de tarde, Detrás del Telón y La Hora Nona.

1997
Tres años más tarde, doy el salto a M-80 Radio (Cadena Ser), donde vuelvo a presentar un proyecto radiofónico propio, La Noche del Mono Loco, un formato íntimo dirigido a noctámbulos.

Vas a verme por la tele

1998
Se gesta el nacimiento de la futura televisión autonómica aragonesa, Aragón TV. Ellos buscan equipo y yo proyectos estimulantes. Me presento a un casting y me fichan. Mi primer proyecto dentro de la cadena es Boomerang, un magazine musical con actuaciones en directo, que sirve de plataforma a las bandas independientes aragonesas.

2000
A los dos años, motivada por mi afición a los viajes, cambio de registro y me embarco en El Camino más Largo, una serie de viajes que coproduzco con GeoPlaneta TV. Son dos maravillosas temporadas recorriendo la geografía española en un Volkswagen escarabajo.

El mar

2002
El final del proyecto coincide con mi ruptura matrimonial. Necesito un cambio de aires. Decido aparcar la televisión y poner en orden mis ideas. Ha llegado la hora de cambiar de rol y de escenario. El mar. Siempre había querido vivir cerca del mar. Por motivos nada relevantes para esta historia, me traslado a Sitges donde comienzo a trabajar en la producción de eventos corporativos.

Barcelona y la música

2003
Sitges se queda pequeño y me mudo a Barcelona donde me estreno como directora de programación artística de la mítica sala La Paloma. Durante 3 años programo conciertos, sesiones de club, presentaciones de marcas y un evento de producción propia llamado Rawal Launch. En diciembre de 2006 el Ayuntamiento cierra la sala.

2008
Sigo vinculada a la música (más por hobby que por trabajo) y programo dos ciclos en la sala ApoloBPop, una plataforma para bandas nacionales independientes, y En Persona, una serie de conciertos tertulia en los que el artista, además de tocar versiones inéditas, es entrevistado por el público.

Vuelta al mercado laboral. El nuevo giro de tuerca me lleva hasta la oficina de Sinnamon Promotions en Madrid para trabajar en el equipo de producción de los festivales de música independiente Forward (Valencia), Summercase (Barcelona), Creamfields Andalucía (El Ejido) y OlaFestival (El Ejido).

Redacciones y revistas

2008
Acabada la temporada de festivales regreso a Barcelona y entro a formar parte del equipo de redacción de Guía del Ocio Bcn. Durante tres años estoy al frente de la sección Barcelona.

Como redactora freelance, colaboro con otras publicaciones como Go MagSociedad Geográfica de las Indias o enBarcelona Magazine.

Popurrí de marcas

2008
Entre 2008 y 2013 trabajo como agente de prensa freelance  para varias marcas y proyectos: Kia Motors, Red Bull, Nike SB, Fever-Tree, Jack Daniel’s, Burn, Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, Festival de Cine Online, Barnaclick, Privilege Ibiza, Marula Barcelona

También colaboro, como cooperante, con la Fundación Vicente Ferrer y el Instituto Jane Goodall España.

Un proyecto verde y otro urbano

2013
Durante dos años soy responsable de marketing y comunicación de Poblenou Urban District, una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2012 que promueve la zona de Poblenou como el nuevo distrito del arte y la creatividad de Barcelona. En verano de 2015 digo adiós para emprender un nuevo proyecto.

2015
Antes de convertirme en emprendedora, un proyecto de turismo verde se cruza en mi camino. El Grupo Habitat Futura me encarga la puesta en marcha de TSMEDIA (Turismo Sostenible Media), el primer medio de comunicación especializado en sostenibilidad hotelera y turística dirigido a empresarios y profesionales del sector. Una vez arrancado, lo dejo en sus manos.

N y punto 

2015
Decido dejar de trabajar para otros e invertir en mi propio potencial. Pongo en marcha el plan.

2016
Hotel Tapa Tour, mi primer proyecto en solitario, está listo para su estreno en Barcelona. Elijo el 6 de abril (día en el que mi padre hubiera cumplido años). La cosa sale tan bien que decido exportarlo a Madrid unos meses más tarde. El resultado supera las expectativas.

2017
Hotel Tapa Tour sigue creciendo… :)