Mi nuevo proyecto se llama Hotel Tapa Tour

hotel_tapa_tour_5

Llevo meses trabajando en mi primer proyecto como emprendedora.  Se llama Hotel Tapa Tour y estoy segura de que se convertirá en un referente del ocio gastronómico.

Te explico de qué va…

Hotel Tapa Tour es una iniciativa dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como las tapas. Tú quédate con esta frase: tapeo de primera a precios populares en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Lo que pretende el proyecto es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también (y sobre todo) para el público local.

En definitiva, me he propuesto desmontar un mito con una afirmación rotunda: en los hoteles se puede comer bien a un precio asequible. Y, ¿qué mejor muestra que una tapa?

La tapa es el gancho perfecto para lanzarnos a explorar la gastronomía de nuestros hoteles y romper esa barrera psicológica que nos separa de ellos.

Así que, allá vamos! La primera cita de Hotel Tapa Tour será en Barcelona, en abril de 2016. Participarán 30 hoteles de 4 y 5 estrellas y, además de tapas, habrá otras sorpresas que, de momento, me guardo.

Pero, ¿por qué un proyecto con hoteles?

Porque siempre me han fascinado estos escenarios de lo extraordinario. Un hotel es como una matrioska, una pequeña ciudad dentro de otra ciudad, pero ajena a la rutina de ésta; un microcosmos tejido de instantes fugaces y vidas anónimas. Eso es lo que más me seduce de un hotel, su glamurosa vida secreta.

Además, lo confieso. Soy una viajera empedernida y, alguna vez, hasta he fantaseado con la idea de vivir en un hotel. Como Coco Chanel, Hemingway o, aunque resulte menos exótico, como Antonio Plaza, mi abuelo, que durante años vivió en el mítico Hotel Plaza del Edificio España de Madrid, hoy propiedad de un magnate chino.

Y, ¿por qué promocionar la gastronomía hotelera?

Te contestaré con otra pregunta, la que más se repite frente al mostrador de la recepción de un hotel: “¿Dónde está el restaurante más cercano?”. Sí, amigos, este es el principal quebradero de cabeza de un hotelero. Porque, aunque la respuesta debería ser “Aquí mismo”, la realidad es que la oferta gastronómica de los hoteles sigue siendo ignorada, no sólo por el potencial cliente local (nosotros), sino también por el cliente alojado. Aquí hemos topado con el gran reto de la industria hotelera. ¿He dicho reto? Adoro los retos…

Bueno, de momento hasta aquí puedo leer. Os seguiré informando!

Y pronto, en primavera, estaremos compartiendo tapas y cañas en los hoteles más bonitos y exclusivos de nuestra ciudad. Cuando cruces la puerta de uno de ellos, tú te sentirás como Coco Chanel o Hemingway y yo, como mi abuelo.

Gracias por acompañarme en esta nueva aventura!

Nona Rubio
Fundadora / Directora de Hotel Tapa Tour
#LosHotelesTambiénSonGastronomía

Más info: hoteltapatour.com

No admite comentarios.