¿Cómo cocinar contenidos relevantes y de calidad?

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Lo que hace palpitar de verdad el corazón del marketing de contenidos es el contenido relevante y de calidad. Pero, ¿cómo se cocinan contenidos verdaderamente relevantes y de calidad? Para responder a esta pregunta, HubSpot ha decidido fijarse en 12 grandes personajes históricos y ha condensado su sabiduría en la siguiente batería de consejos:

1. Conecta con tu audiencia (Seamus Heaney, escritor)
Cuando creamos una pieza de contenido, ya sea un post para un blog, un ebook o un vídeo, debemos recordar que somos seres humanos y que estamos comunicándonos con humanos.

2. Simplifica las cosas complicadas (Steve Jobs, fundador de Apple)
Simplificar el contenido que generamos para convertirlo en algo verdaderamente comprensible para el consumidor es a menudo enormemente complicado, pero es esencial si queremos ganarnos el corazón de nuestra audiencia.

3. Respalda tu contenido con datos de confianza (Jane Austen, escritora)
Todas las estadísticas, cifras y datos con que trufemos nuestros contenidos deben estar respaldados por fuentes creíbles, unas fuentes que debemos además citar.

4. Intenta cosas nuevas (Richard Branson, fundador de Virgin)
Los tipos de contenidos a los que podemos recurrir para diseñar nuestra estrategia de marketing de contenidos son casi ilimitados. No debemos agarrarnos a única idea y debemos apostar necesariamente por cosas nuevas. Si una cosa no funciona, debemos descubrir por qué no lo hace y si continúa sin funcionar, tenemos que esforzarnos en encontrar otra fórmula.

5. Cuenta una gran historia (Steven Spielberg, cineasta)
Cada pieza de contenido que redactemos debe contar una buena historia. No importa que pertenezcamos a una industria “aburrida” o que lo que contemos no sea a priori especialmente atractivo. Debemos encontrar la historia que habita en el interior de lo que vamos a contar.

6. Hazte notar (Benjamin Franklin, político, científico e inventor)
Cuando fabriquemos contenido, debemos hacerlo con el ánimo de que la gente se pare y lo comparta. Y para lograrlo, debemos liberar nuestra mente de los convencionalismos.

7. ¡Prueba, prueba y prueba! (Alexander Graham Bell, científico e inventor)
A Alexander Graham Bell le llevó 11 once llevar a la práctica su primer experimento con el teléfono y otros 39 años que fuera posible hablar por teléfono de un estado a otro. ¿La lección que podemos aprender de todo esto? Que para dar con el contenido adecuado, no nos queda otra que experimentar.

8. La práctica lleva a la perfección (Leonardo Da Vinci, pintor)
Esto lo hemos oído un millón de veces y probablemente porque es cierto. Cuanto más contenido generemos, mejor será su calidad.

9. Tómate tiempo para pensar (Henry Ford, fundador de Ford)
Antes de crear contenido, debemos tomarnos la molestia de fijarnos objetivos claros, apostar por el brainstorming e involucrar a varias personas en el proceso de creación.

10. Simplemente hazlo (Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica)
Debemos dejar de poner excusas, sentarnos, ponernos a trabajar y convertir nuestras ideas en contenidos reales.

11. La calidad prima sobre la cantidad (Florence Nightingale, escritora)
No debemos generar contenido porque sí. Debemos tomarnos tiempo para crear contenido verdaderamente valioso y que despierte en nosotros la llama de la pasión.

12. Crea contenido que la gente ame (Beethoven, músico)
Debemos disfrutar con la generación de contenidos. Si sonreímos durante el proceso de creación del contenido, lograremos también dibujar sonrisas en el rostro de la gente que acceda después a ese contenido.

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