Giuseppe Capotondi

Alejarse de Berlusconi y acercarse a los logros sociales de Zapatero, y ya de paso al mar, fueron las razones que le impulsaron a echar raíces en Barcelona.

giuseppe-capotondiEn los años 90 comenzó una exitosa carrera como director de videoclips musicales que le llevó a la relacionarse con artistas como las Spice Girls, Natalie Imbruglia, Skunk Anansie o Keane. Aunque su mayor satisfacción, a nivel profesional, fue que Ksenia Rappoport, la protagonista de su primer largo, ‘La doppia ora’, obtuviese el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia. En la actualidad, su actividad profesional se centra en la publicidad. En su cartera de clientes lucen firmas como BMW, Vodafone, Barilla o Nissan.

Giuseppe llegó a Barcelona en el año 2004, “huyendo de Berlusconi y atraído por los logros sociales de Zapatero”. Ahora que las tornas han cambiado, la idea de un próximo destino le empieza a rondar la cabeza. Considera que, con el paso de los años, “Barcelona se ha convertido en rehén de Ryanair, atrayendo a un turismo de borrachera, barato e ignorante”. En el binomio mar y montaña encuentra su equilibrio. “El mar me incita a trabajar menos y la montaña a salir a correr con mi perro”. Su ruta de footing favorita es “la Carretera de las Aigües, en Collserola. No echa de menos la ‘cuina de la mama’gracias al Campeón (Pau Claris, 108)”, donde desayuna y come casi cada día. Nos descubre dos restaurantes italianos, de los de verdad “el Bacaro (C/ Jerusalem, 6) y La Pizzaiola (Via Laietana, 6). Le fascina la T1 del Aeropuerto del Prat de Llobregat a la que considera “un auténtico monumento a la velocidad. En media hora consigo llegar desde la puerta de mi casa a la puerta de embarque. Eso no me pasa en ningún otro aeropuerto del mundo”.

No admite comentarios.