Dan Sites

La culpa fue de la cerveza. Cuando Dan conoció al maestro Steve Huxley, fundador de la Barcelona Brewing Company, decidió quedarse y seguir sus pasos.

dan-sitesEste californiano es autor del cover artwork de discos legendarios de bandas punk, como “The Longest Line” de NOFX o “Rock ‘n’ Roll Nightmare” de RKL (Rich Kids on LSD), aunque la lista de colaboraciones es larga: Lagwagon, Bad Religion, Gwar, Faith No More, Fat Wreck Chords… Acaba de traspasar su bar del Raval para dedicarse a la producción de cerveza artesana.

Podría decirse que la cerveza es el hilo conductor de su vida. En 1994, durante unas vacaciones de verano, Dan conoció a Steve Huxley, que regentaba la mítica cervecería ‘Barcelona Brewing Company’. La suerte estaba echada. Se quedaría y comenzaría a fabricar cerveza artesana con él. Poco después, Dan abriría su propio bar, el SF, en la calle Carretas. “El estilo de vida, muy parecido al de California, me ayudó en el proceso de adaptación”. Pero hubo otros factores, de carácter social, que le hicieron sentir como en casa “si perteneces a la comunidad punk internacional, tienes familia allá donde vayas”. Sus habituales puntos de reunión con ‘la famila’ son “Puerto Hurraco Sisters Bar (C/ Taulat, 76) y Estraperlo (C/ Isidre Nonell, 9) en Badalona”, dos reductos underground de ambiente más que canalla. Si se trata de beber cerveza artesana, su hobby por antonomasia, se decanta por el “Ale&Hop (Baixes de Sant Pere, 10)”. Arremete contra las restricciones y los controles que ponen en jaque a la música en directo. “Los buskers (músicos callejeros) de las plazas corren el riesgo de perder sus instrumentos. Los bares pueden ser multados por ofrecer un set acústico”.

No admite comentarios.