Algo está pasando en Poblenou, ¿quieres verlo?

Exterior. Poblenou – Calle
Poblenou, un barrio con una particular trama urbanística, tejida a base de anchas avenidas, solares abandonados, fábricas y enormes chimeneas. Aparentemente, aquí no pasa nada.

Interior. Poblenou – Estudios, agencias, productoras, galerías…
La comunidad creativa más grande de Barcelona arriesga, reinventa y genera propuestas que colocan a este núcleo postindustrial en el punto de mira de la ciudad. Algo está pasando.

Sobre Poblenou Urban District

“Ahora mismo sólo hay un barrio en Barcelona donde suceda algo semejante a los grandes barrios artísticos del mundo, evidentemente con asociación impulsora detrás. Poblenou Urban District promueve un poco aquello que sucedió en Wynwood, Miami: un grupo de personas se asocian para constatar la inmensa efervescencia del barrio.” Jordi Cabré – La Vanguardia (Culturas)

“En el barrio se ha dibujado un nuevo mapa, el de Poblenou Urban District. Sus potencialidades aún están por explotar. Y ése es el objetivo de Poblenou Urban District, una asociación que nació en 2012 para dar visibilidad al barrio y conectar a todos sus agentes creativos.” Vanessa Graell – El Mundo (Tendencias)

“Los unos se alimentan a los otros. A medida que llegan los encargos y surgen los proyectos se refuerzan las colaboraciones, se fortalece su microeconomía. En su concentración se halla buena parte de su competitividad. Como en Brooklyn a finales de los ochenta.” Luis Benvenuty – La Vanguardia (Vivir)

“El barri del Poblenou ha protagonitzat una metamorfosi urbanística i social de gran calibre i s´ha convertit en un centre de creació artística, cultural i comercial. En aquest context neix Poblenou Urban District, una associació sense ánim de lucre que pretén donar visivilitat a l’extensa tasca desenvolupada per a la comunitat creativa del districte.” El Periódico – Mireia Moya

“Poblenou Urban District ha nacido para plasmar la realidad diaria de este barrio que en la actualidad es uno de los motores creativos y artísticos de la ciudad.” Lluís Torrents – Sala Razzmatazz

“Da la sensación de que estás en el lugar en el que van a pasar más cosas en el futuro.” David Ruiz – ruiz+company

Más info: www.poblenouurbandistrict.com

No admite comentarios.